Search
Close this search box.

La que te pone la pura neta

Un hombre de Phoenix fue sentenciado por ofrecer $3,000 para que un sicario asesinara a su expareja

El acusado intentó llegar a un acuerdo para asesinar a la madre de sus hijos después de una amarga batalla por la custodia, dicen las autoridades.

PHOENIX — Un hombre de Phoenix fue sentenciado a 8 años y medio de prisión después de ofrecer $3,000 para que alguien se disfrazara de “persona sin hogar” y asesinara a la madre de sus hijos. 

Ali Joseph, de 44 años, fue sentenciado esta semana en un tribunal luego de declararse culpable de estar involucrado en un complot de un asesinato a sueldo, según la  Fiscalía Federal de Arizona.

Los registros judiciales muestran que Joseph pasó más de un mes planeando el crimen con un empleado encubierto del FBI que pensaba que era un “asesino a sueldo”. 

Joseph sintió que su ex se había convertido en un “apóstata” (que renuncia a una religión) y no quería que ella criara a sus hijos. 

El acusado pidió al sicario encubierto que se disfrazara de vagabundo y apuñalara a la víctima en el cuello.

“El acusado nunca expresó ninguna vacilación real ante la idea de matar (al objetivo); en todo caso, se volvió más decidido a aumentar la letalidad del golpe a medida que pasaba el tiempo”, escribieron los fiscales en los registros judiciales.

El asesor legal de Joseph culpó a un informante del FBI que forjó una amistad con el acusado a lo largo de varios meses. 

El abogado defensor argumentó que el informante se aprovechó de la confianza de Joseph, equiparándolo con convertirse en un “diablo sobre su hombro”.

“El informante dijo innumerables mentiras durante la falsa amistad que el FBI entabló, todas con la intención de tranquilizar al señor Joseph e incriminarse a sí mismo”, escribió el abogado de Joseph en documentos judiciales.

El informante presentó a Joseph a la persona encubierta que se involucraría en el complot del asesinato.

Los abogados de Joseph afirman que el acusado “realmente lamenta” su participación en el “plan absurdo” y admitió que “fue un acto vergonzoso por donde se le vea”.

Descarga La Indiscreta FM App

RADIO EN VIVO – MÚSICA – NOTICIAS – LA INDISCRETA FM APP

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Gratis

¡Descarga La Indiscreta FM App hoy!