La que te pone la pura neta

Un estudio analiza por qué algunas personas infectadas con COVID-19 nunca enferman

Se calcula que casi 60 millones de estadounidenses han evitado contraer el COVID-19. Se están realizando muchos estudios para averiguar por qué.

“Por un lado, muchas de las personas que piensan que no han tenido COVID pueden haberla tenido y simplemente no eran sintomáticas, por lo que nos hemos centrado en esas personas”, dijo Jill Hollenbach, profesora asociada de neurología en la Universidad de California en San Francisco.

HonorHealth es uno de los primeros del país en mostrar la nueva tecnología de arritmias cardíacas
Mientras que hay estudios que analizan por qué algunas personas nunca se han infectado, Hollenbach estudió por qué algunas personas infectadas con COVID-19 nunca enferman.

“¿Qué pasa con aquellas personas que sabemos que han sido infectadas, que han dado positivo en la prueba de COVID, qué pasa con aquellas personas que nunca presentan ningún síntoma?”, añadió Hollenbach.

Hollenbach afirma que entre el 10 y el 30 por ciento de las personas infectadas por COVID son asintomáticas. Su equipo descubrió que la respuesta tiene que ver con la genética. Descubrieron una mutación que impide que las personas desarrollen síntomas de COVID, aunque tengan el virus.

“Una determinada versión de estos genes de respuesta inmunitaria, el HLA, una versión muy común de este gen que tienen muchas personas, parece ser realmente importante para ayudar a las personas a tener este curso asintomático de la enfermedad”, dijo.

Hollenbach dice que la investigación es tan nueva que todavía están trabajando para publicarla. Espera que conduzca a nuevos avances en el tratamiento y las vacunas.

Descarga La Indiscreta FM App

RADIO EN VIVO – MÚSICA – NOTICIAS – LA INDISCRETA FM APP

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Gratis

¡Descarga La Indiscreta FM App hoy!