El incendio del oleoducto se desató a unas pocas millas de Flagstaff el domingo por la mañana, y los documentos judiciales revelan que pudo haber sido causado por un hombre que prendió fuego a su papel higiénico después de defecar en el bosque.
El incendio se informó a las 10:15 a. m. y comenzó a 6 millas al norte de Flagstaff el 12 de junio. El incendio crece rápidamente a medida que los vientos de 40 a 50 mph continúan propagándose en todas direcciones.
Los bomberos dicen que las llamas están “activas en todos los lados” y que el viento empuja el humo a través de Schultz Pass hacia Doney Park.
Hay cientos de bomberos luchando contra las llamas.
A solo millas de este incendio se encuentran los incendios Haywire y Double que han quemado más de 2,000 acres combinados.
Matthew Riser fue detenido en relación con este incendio solo unas horas después de que comenzó después de que un testigo informara haber visto un camión blanco abandonar la escena del incendio cerca de Snowbowl Road.
“El conductor, un hombre de 57 años, fue detenido hasta que llegaron los oficiales federales de aplicación de la ley del Servicio Forestal de los Estados Unidos. El hombre fue arrestado por los oficiales de aplicación de la ley del Servicio Forestal y registrado en el Centro de Detención del Sheriff del Condado de Coconino para Recursos Naturales Federales”. ”, dijo la oficina del alguacil.
Según los documentos del arresto federal, Riser dijo a las autoridades que había prendido fuego al papel higiénico y lo había colocado debajo de una roca cerca de Forest Road 9002 al mediodía del 11 de junio. Su campamento estaba a 80 yardas de donde comenzó el incendio forestal.
“Riser dijo que quemó su ‘papel de mierda’ al mediodía de ayer y no pensó que ardería toda la noche”, se lee en los documentos.
El hombre de 57 años mostró a los diputados los lugares donde había defecado y donde había quemado el papel higiénico.
Ahora enfrenta numerosas violaciones, incluido el uso de fuego, la ocupación de tierras del servicio forestal y la posesión de marihuana.