La que te pone la pura neta

Los estudiantes de veterinaria adquieren experiencia práctica a través de un nuevo programa en Arizona Humane Society

Mientras continúa la escasez de veterinarios en nuestro estado, los estudiantes de veterinaria tienen una nueva oportunidad de trabajar en los refugios de animales de Arizona. Es una experiencia práctica que se espera que los prepare para la realidad del campo.

La Familia de Arizona observó a dos estudiantes de la Universidad de Arizona que forman parte del nuevo programa a través de la Sociedad Humanitaria de Arizona. Sarah Lindquist y Camila Rocha están en su último año de la escuela de veterinaria. Trabajan en rotaciones, pasando a menudo hasta 40 horas a la semana en el refugio.

Están aprendiendo que la medicina de los refugios es muy diferente a la práctica veterinaria tradicional. En un refugio, se atiende a los animales que no tienen dueños o defensores, o que pueden haber sido abandonados. Lindquist y Rocha trabajan en todos los aspectos del refugio, desde la esterilización de mascotas hasta el control de los animales de acogida y la asistencia en el Hospital de Trauma de Animales de Segunda Oportunidad. Ese hospital atiende a unas 11.000 mascotas cada año para algún tipo de tratamiento.

Lindquist dice que hasta ahora ha sido un proceso revelador, que los ha expuesto a diferentes oportunidades en el campo de la veterinaria. La parte más reveladora de las rotaciones hasta ahora ha sido la de seguir a los equipos de campo que realmente salen a nuestra comunidad para salvar a los animales de situaciones de acaparamiento, el calor, y más.

Descarga La Indiscreta FM App

RADIO EN VIVO – MÚSICA – NOTICIAS – LA INDISCRETA FM APP

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Gratis

¡Descarga La Indiscreta FM App hoy!