Search
Close this search box.

La que te pone la pura neta

SIGUE ESCUCHANDO NUESTROS EXITOS!

00 AM - 05 AM

Libertad condicional para exdirector penitenciario de Arizona por enfrentamiento armado con la policía

Charles Ryan nunca fue ingresado en la cárcel después de finalmente entregarse a la policía y ser llevado al hospital.

PHOENIX – El exdirector penitenciario de Arizona, Charles Ryan, fue sentenciado el viernes a libertad condicional por su declaración de no impugnación por un cargo de alteración del orden público derivado de un enfrentamiento armado en 2022 en su casa de Tempe.

Durante el incidente, según la policía, Ryan apuntó con un arma a los agentes. El juez del Tribunal Superior Geoffrey Fish decidió no encarcelar al exjefe de prisiones de 73 años, citando la falta de antecedentes penales de Ryan, su edad y el asesoramiento sobre abuso de sustancias que ha recibido desde el encuentro.

El juez ordenó a Ryan pagar $8,500 para cubrir los costos del Departamento de Policía de Tempe al llevar a cabo la investigación del encuentro y designó el delito como un delito grave, lo que significa que los derechos de Ryan a votar, formar parte de un jurado o poseer un arma serán suspendidos, aunque esos derechos pueden ser restituido si completa exitosamente la libertad condicional.

“La designación de un delito grave en el sistema judicial es castigo suficiente”, dijo Fish.

Ryan, quien se desmayó durante el encuentro porque bebía mucho alcohol y tomaba medicamentos para dormir, le dijo al juez que estaba arrepentido, se disculpó con la policía y los vecinos y asistió a cientos de reuniones de Alcohólicos Anónimos. También destacó su experiencia de trabajo en el sistema de justicia penal. “Me doy cuenta plenamente de los errores y me siento avergonzado por mi comportamiento”, dijo Ryan, quien se jubiló como director de prisiones en septiembre de 2019.

La policía fue llamada a la casa el 6 de enero de 2022, debido a un informe que Ryan se había pegado un tiro en la mano. Más tarde, la policía reveló que la lesión en la mano fue causada por un proyectil no letal disparado por la policía después de que Ryan apuntara con una pistola a los agentes.

Descarga La Indiscreta FM App

RADIO EN VIVO – MÚSICA – NOTICIAS – LA INDISCRETA FM APP

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Gratis

¡Descarga La Indiscreta FM App hoy!