Search
Close this search box.

La que te pone la pura neta

SIGUE ESCUCHANDO NUESTROS EXITOS!

00 AM - 05 AM

La compañía de coches autónomos Waymo retira software luego de un incidente ‘raro’ en Phoenix

La compañía anunció esta semana que encontró un “problema poco común” en diciembre después de que dos autos Waymo chocaran contra el mismo vehículo en Phoenix.

PHOENIX — Waymo, la compañía de automóviles autónomos que ha estado operando en el Valle durante algunos años, anunció esta semana que tuvo que retirar y actualizar su software después de que ocurrió un incidente “raro” en las calles transitadas de Phoenix.

En diciembre del 2023, un vehículo Waymo hizo contacto con una camioneta remolcada en Phoenix. 

Unos minutos más tarde, otro coche Waymo chocó contra la misma camioneta. Ninguno de los coches Waymo transportaba pasajeros en ese momento.

La compañía dijo que no se reportaron heridos durante el “escenario inusual” y sólo se observaron daños menores al automóvil.

El “problema poco común” fue causado porque el automóvil Waymo predijo incorrectamente el movimiento futuro del vehículo remolcado debido a un “desajuste persistente de orientación” con la camioneta y la grúa, escribió la compañía en un comunicado.

Waymo afirma que la camioneta estaba siendo “remolcada incorrectamente”.

Como resultado, Waymo presentó un aviso de retiro y actualizó el software de toda su flota para solucionar el problema.

“Este retiro voluntario refleja cuán seriamente tomamos nuestra responsabilidad de implementar de manera segura nuestra tecnología y comunicarnos de manera transparente con el público”, escribió la compañía en un comunicado.

Los vehículos autónomos de Waymo comenzaron a probarse en Chandler hace unos años antes de que la compañía los introdujera en otras regiones del valle.

Al principio, algunos residentes locales no acogieron con agrado los vehículos de alta tecnología cuando llegaron por primera vez al oriente del valle. 

La policía informó que arrestó a un hombre de 69 años en el 2018 por apuntar con un arma a un automóvil Waymo que conducía por Chandler,  según el Arizona Republic.

En el 2021, un pasajero de Waymo publicó un vídeo en línea que mostraba al automóvil autónomo confundiéndose y deteniendo el tráfico en una calle de Chandler.

Descarga La Indiscreta FM App

RADIO EN VIVO – MÚSICA – NOTICIAS – LA INDISCRETA FM APP

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Gratis

¡Descarga La Indiscreta FM App hoy!