El programa “No mientas por el otro” pretende ganar notoriedad en el Valle en un esfuerzo por evitar que compren armas quienes no pueden hacerlo legalmente. La campaña fue creada por Department of Justice, and the Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms, and Explosives (ATF) y la asociación de comercio de armas de fuego NSSF. El mensaje es sencillo: “Compra un arma para alguien que no puede, y cómprate 15 años de cárcel. Hagas lo que hagas… no mientas por el otro”.
Durante un anuncio en Tombstone Tactical el miércoles por la mañana, la NSSF dice que han comprado espacio publicitario en vallas publicitarias y en el transporte público alrededor de la zona metropolitana de Phoenix, junto con anuncios en la radio y servicios de streaming. Los anuncios y el programa seguirán funcionando hasta septiembre, alentando a las tiendas que venden armas a vigilar a los posibles compradores que tratan de hacer una compra ilegal de paja.
Cualquiera que intente comprar un arma de fuego ilegalmente podría enfrentarse a una pena federal de hasta 15 años de prisión, una multa de hasta 250.000 dólares y otros 15 años de cárcel si la compra se realiza para cruzar las fronteras estatales. A finales de mes, la campaña habrá realizado más de 44 millones de impresiones brutas en los medios de comunicación, con 57 vallas publicitarias, 460 anuncios de radio y 520.000 impresiones en el servicio de radio digital.