La que te pone la pura neta

Los casos de influenza ‘aumentan rápidamente’ en Arizona

Información de salud muestra que las cifras de casos de gripe en el Condado Maricopa están significativamente más altos de lo que han estado en temporadas pasadas.

MARICOPA COUNTY, Ariz. — La actividad de influenza o gripe está incrementando rápidamente en Arizona y los casos confirmados de la enfermedad parecen ser significativamente más altos que lo que estuvieron en años anteriores durante la misma temporada.

El sitio web del Departamento de Salud Pública del Condado Maricopa actualmente tiene a la gripe en una lista de “amplia propagación” tras reportes de más de 2,300 casos hasta la fecha esta temporada.

Reportes recientes del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (DHS por sus siglas en inglés) muestran que la actividad de gripe es “alta y sigue aumentando rápidamente”.  

Funcionarios del Condado Pima dijeron que los casos locales de influenza son “siete veces más altos” comparados con el promedio de cinco años.

Durante la semana pasada, Arizona reportó 3,355 casos confirmados de influenza, son 54% más que la semana anterior y significativamente más que lo que típicamente se ha reportado durante esta temporada del año, según un reporte de DHS.

Según un promedio de la temporada de cinco años, la temporada de influenza de Arizona tiende a llegar a su tope a finales de diciembre o principios de enero con cerca de 2,000 casos semanales de la enfermedad. Pero Arizona ya empezó a exceder el promedio esta temporada de influenza.

Durante esta misma temporada del año, Arizona estaba reportando menos de 500 casos semanales, según datos de salud.

El Condado Pinal reportó la primera muerte pediatra en el estado relacionada con la gripe. La temporada de gripe empezó el 2 de octubre del 2022 y continúa hasta el 20 de septiembre del 2023.

DHS recomienda a los residentes que se vacunen contra la gripe y que practiquen las siguientes medidas esta temporada de influenza:

  • Lavarse las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos y seguido.
  • Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz con las manos sin lavarse.
  • Cúbrase con una servilleta o el brazo cuando tose o estornuda y de inmediato tire a la basura la servilleta que haya usado.
  • Evite contacto cercano con personas que estén enfermas en su casa.
  • Quédese en casa si se siente enfermo.

Descarga La Indiscreta FM App

RADIO EN VIVO – MÚSICA – NOTICIAS – LA INDISCRETA FM APP

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Gratis

¡Descarga La Indiscreta FM App hoy!