La que te pone la pura neta

Hotel de Phoenix se convertirá en refugio para personas mayores sin hogar

El Phoenix Inn Hotel con 170 camas se convertirá en un lugar denominado “The Haven”, un refugio para personas mayores sin hogar.

Fue un proceso de compra que tardó cuatro años.

“Tengo una foto mía cuando el notario vino a mi casa”, comentó Lisa Glow, directora ejecutiva de Central Arizona Shelter Services.

CASS compró oficialmente el Phoenix Inn Hotel en diciembre con planes de convertirlo en un refugio para personas mayores sin hogar.

“Estamos viendo cada vez más personas sin hogar y son personas mayores”, dijo Glow. 

“Las personas mayores que tienen ingresos fijos están perdiendo su vivienda porque los alquileres están aumentando y tenemos una falta de viviendas asequibles”.

Según el informe de tendencias de personas sin hogar de la Asociación de Gobiernos de Maricopa, el condado experimentó un aumento del 38% en personas sin hogar de 62 años o más.

“Tienen necesidades únicas, por lo que tendremos apoyo especializado para ellos”, dijo Glow.

Un hombre compartió su experiencia con 12News. 

“Cuando te quedas sin hogar, es increíblemente difícil salir de esa situación”, comentó John Merkel.

Merkel solía estar sin hogar. Recuerda lo difícil que fue salir de la situación mientras vivía en un refugio tradicional con cientos de otras personas.

“Intenta hacer una entrevista telefónica, es demasiado ruidoso, no puedes”, comentó Merkel. “Pierdes tu identidad cuando no tienes hogar. Empiezas a sentirte como un fantasma, caminando por un mundo donde todos son normales y tú no”, aseveró.

Durante la pandemia, se creó el proyecto Safe Haven para proteger a las personas sin refugio potencialmente vulnerables. Safe Haven convirtió temporalmente un hotel del Valle en un refugio.

“Pasé de un dormitorio con 300 hombres allí a mi propia habitación de hotel”, dijo Merkel. “Empecé a sentirme como una persona real otra vez”.

Merkel dijo que la medida lo ayudó a conseguir un trabajo y una casa.

El plan temporal creado para el COVID-19 es ahora la plantilla que CASS espera replicar de forma permanente.

“Un espacio realmente seguro y digno para recuperarse”, comentó Glow.

Las renovaciones del deteriorado hotel comenzarán en febrero, el hotel tendrá nuevos muebles, pintura, un área común y servicios enfocados en las personas mayores.

“Todo se proporcionará aquí en el sitio”, dijo Glow.

CASS espera que la instalación esté abierta para el verano para combatir el calor.

Descarga La Indiscreta FM App

RADIO EN VIVO – MÚSICA – NOTICIAS – LA INDISCRETA FM APP

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Gratis

¡Descarga La Indiscreta FM App hoy!