La policía de Phoenix dice que un sospechoso está bajo custodia después de descubrir más de 1,000 convertidores catalíticos en una unidad de almacenamiento.
Según los informes, los investigadores comenzaron la investigación en enero después de recibir un aviso sobre alguien que posiblemente almacenaba una gran cantidad de convertidores catalíticos cerca de las calles 36 y Washington.
Los oficiales vigilaron al sospechoso durante varios meses y se enteraron de que aparentemente había estado comprando las piezas mano a mano.
Se obtuvo una orden de allanamiento, lo que llevó a los agentes a más de 1200 convertidores catalíticos dentro de la unidad de almacenamiento. La policía dice que se cree que la mayoría de las piezas fueron robadas, y muchas tienen cortes que indican que fueron retiradas de los vehículos.
Los funcionarios estiman que el valor en la calle de las partes es de casi $200,000.
La policía dice que el sospechoso, identificado como Shelton Ford, de 48 años, fue detenido. Fue encarcelado por docenas de cargos de posesión no autorizada de convertidores catalíticos.
La investigación está en curso.