Search
Close this search box.

La que te pone la pura neta

SIGUE ESCUCHANDO NUESTROS EXITOS!

00 AM - 05 AM

El Grito

¡MEXICANOS AL GRITO DE FIESTA!

Betty Guardado concejal por el 5to Distrito en Phoenix, la primer diputada federal trans mexicana Salma Luevano y diferentes dignatarios y representantes de la ciudad cómo Sister Cities, acompañaron al cónsul adscrito de México en Phoenix Armando Esparza, para dar el tradicional grito de independencia mexicana que celebra éste año su 213 aniversario.

MÁS DE 12500 PERSONAS SE UNEN A LA CELEBRACIÓN DEL 213 ANIVERSARIO DE EL GRITO DE INDEPENDENCIA MEXICANA EN DOWNTOWN PHOENIX

EL CENTRO DE PHOENIX RETUMBA AL GRITO DE ¡VIVA MÉXICO!

Phoenix, AZ – El 15 de septiembre se llevó a cabo la celebración más grande de las festividades mexicanas en la ciudad de Phoenix: El Grito. Esta festividad conmemoró el 213 aniversario de la independencia de México, proclamada por el padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores Hidalgo en 1810.

Con una asistencia récord de más de 12,500 personas, las calles del centro de Phoenix se llenaron de alegría en un ambiente familiar repleto de antojitos mexicanos, exhibiciones de productos y servicios, espectáculos de lucha libre, ferias de recursos, folclore, música de mariachi y actuaciones en vivo de bandas locales, regionales e internacionales.

Desde las 4 de la tarde, los asistentes comenzaron a llenar las calles y se podían observar familias enteras vestidas con los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana, tatuajes tricolores en sus rostros, banderas, disfraces y mucha emoción.

El Grito dio la bienvenida a la multitud con un festín de música mexicana y bailes folklóricos al estilo de “MÉXICO SIN ESCALAS”, un grupo de artistas profesionales que mantienen vivas las tradiciones mexicanas de la música y el baile. Todo esto estuvo bajo la dirección de los talentos y el equipo de la estación oficial de El Grito, La Indiscreta 106.7, que contó con la presencia de personalidades como El Gatillero, El Parientito, La Adela, La Zaina, El Forastero y Humberto Luna “El Pelotero Vaquero”, quienes con su entusiasmo y alegría agregaron aún más ambiente a las festividades patrias.

El escenario también fue honrado con la presencia de Paola Morales, talentosa conductora del noticiero de Telemundo Arizona, quienes formaron parte de los medios exclusivos y los patrocinadores de esta fiesta.

Además de todo ello, El Grito contó con la participación de decenas de proveedores de productos, servicios, antojitos mexicanos y bebidas para todos los gustos y presupuestos.

A las 6 PM, el escenario estaba listo para dar la bienvenida a los primeros grupos y bandas del elenco artístico. Domador, con su estilo característico y temas movidos y divertidos, comenzó a calentar motores, seguido de cerca por La Banda Guamuchil, Banda La Experta y Los Huatson. A medida que las 8 de la noche se acercaban, hubo una presentación especial: el equipo de porristas del equipo de fútbol americano Los Cardenales de Arizona, quienes causaron revuelo entre los asistentes, posando para fotografías y firmando pósters.

A las 9 de la noche, llegó el momento más emotivo de El Grito. Personalidades y autoridades de la ciudad, encabezados por la Concejal del 5to Distrito, Betty Guardado, subieron al escenario para compartir un mensaje de unión en este mes en el que también se celebra la hispanidad en nuestra ciudad.

A las 9:10 PM, las estrofas del himno nacional mexicano resonaron en el aire y en los rostros de la multitud se podía ver el orgullo y, en algunos casos, lágrimas mientras lo cantaban a todo pulmón. Acto seguido, el Cónsul Adscrito del Consulado General Mexicano, Armando Esparza, ondeó la bandera mexicana y dio el tradicional grito de independencia ante más de 12,500 asistentes.

En el punto álgido de la noche, a las 9:15 PM, Phoenix recibió al carismático DASA, quien entregó su energía al 100% al público. La multitud no dejó de bailar y cantar cada uno de los temas que interpretó durante cerca de 50 minutos.

+12500 PERSONAS SE DIERON CITA A LAS FIESTAS PATRIAS DE EL GRITO.

Para cerrar con broche de oro la noche, los invitados especiales fueron el grupo hermosillense de La Brazza Norteña. Durante toda una hora, mantuvieron el ánimo del público con su estilo único, cumbias y buenas vibras hasta el último minuto de su presentación. A las 11 PM, se llevó a cabo la conclusión del evento y los organizadores expresaron su agradecimiento.

El Grito 2023 es, sin duda, uno de los eventos hispanos más grandes que se celebran en el valle del sol. Un evento que promueve la unión de culturas, resalta, fortalece y empodera la hispanidad.

¡VIVA MÉXICO, VIVA AMERICA LATINA, VIVAN NUESTRAS RAICES..!

Gracias a nuestros patrocinadores!

Logo-con-Slogan

Próximos Eventos

¡Obten nuestras ofertas de patrocinio!

Descarga La Indiscreta FM App

RADIO EN VIVO – MÚSICA – NOTICIAS – LA INDISCRETA FM APP

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Gratis

¡Descarga La Indiscreta FM App hoy!