Jeremiah Aviles estaba listo para graduarse de la High School en unas tres semanas. En lugar de planificar la celebración, su familia se ve obligada a planificar su funeral.
El estudiante de último año de Red Mountain High School, de 18 años, fue asesinado el domingo y otro estudiante fue arrestado por presuntamente estar involucrado en la muerte de Aviles.
La policía de Mesa encontró al adolescente muerto dentro de una residencia que no era su hogar cerca de Gilbert Road y University Drive después de que la policía respondiera por informes de un tiroteo.
El jueves, la policía de Mesa dijo que había arrestado a Peter Clabron III, de 18 años, por presuntamente dispararle a Aviles.
Según los informes, Aviles era parte del equipo de fútbol de su escuela.
“Lamentamos la pérdida del hermoso espíritu de Jeremiah y honraremos su vida en los próximos días”, escribió el equipo de fútbol de la escuela en un comunicado.
Lo que sabemos de la muerte de Avilés
La policía de Mesa dijo que el estudiante atleta estaba visitando la casa cuando lo mataron. Según los informes, familiares y amigos estaban presentes en el momento del tiroteo.
Aviles, Clabron y una tercera persona se encontraban en uno de los dormitorios de la vivienda. La policía dijo que los oficiales obtuvieron imágenes de video de Clabron supuestamente apuntando con un arma varias veces a Aviles antes de que se hicieran los disparos.
“Tenía toda su vida por delante”, mencionó el vecino Alex Myer. “Es triste escuchar lo que ocurrió; fue desgarrador”.
Myer vive a dos casas de donde el estudiante fue baleado. No conoció a Aviles.
“Escuché dos disparos. Sonaban como fuegos artificiales, de repente, escuché sirenas unos cinco minutos después. Pensé que todo estaba en una calle diferente. Vine aquí y había policías por todas partes frente a mi casa”, dijo Myer.
La policía llegó a la casa alrededor de las 2 a.m.
“Los médicos entraron a la casa con una camilla, pero la sacaron vacía”.
Aviles fue declarado muerto en el lugar.
Los registros judiciales muestran que Clabron supuestamente culpó a otra persona de dispararle a Aviles antes de que un testigo le dijera a la policía que Clabron estaba manejando el arma cuando se disparó. El testigo dijo que Clabron parecía “sorprendido” cuando se disparó el arma.
La policía dijo que Clabron enfrenta cargos de homicidio involuntario y descarga ilegal de un arma de fuego.
Recordando a Jeremiah Aviles
El joven de 18 años es recordado como un alma amable con un espíritu hermoso.
Su familia compartió fotos de los años de juventud de Aviles, riendo y sonriendo.
Los compañeros de clase de Aviles decoraron el estacionamiento de su escuela.
Lo pintaron de azul cielo y blanco. Escribieron mensajes escritos a mano, su camiseta número 24 y colocaron flores.
El equipo de fútbol de la escuela y su familia realizarán una vigilia en honor a la memoria de Aviles el miércoles en la escuela.