Arizona Game and Fish tiene un número récord de tortugas del desierto para adopción. La agencia dice que la cría ilegal puede haber producido más tortugas.
Son pequeñas, agradables e incluso tiernas, y ahora casi 300 tortugas del desierto de Sonora están buscando un lugar al que llamar hogar.
“Realmente estamos luchando por encontrarles un hogar”, dijo Tegan Wolf. “Sucede todos los años, pero este año estamos realmente atados de manos”.
Wolf es el coordinador del Programa de Adopción de Tortugas del Desierto para Arizona Game and Fish.
Ella dijo que el departamento actualmente tiene 288 tortugas que necesitan ser adoptadas.
“Solo llegan a pesar 12 libras”, comentó. “Creo que son divertidas. Les gustan les rasquen la barbilla y la cabeza. Muchas personas me dicen que pasan el rato durante el café de la mañana. Como si se fueran a sentar y la tortuga se acercara y pasara el rato”.
Cada año, Arizona Game and Fish ofrece estos reptiles en adopción. Este año, sin embargo, tienen un número récord de tortugas disponibles. Wolf dijo que creen que se debe a varias razones, incluida la reproducción ilegal.
“Las tortugas que traemos están en su mayoría cautivas”, dijo. “Todas son tortugas que han sido criadas en cautiverio o que la gente las ha tenido durante años y ya no pueden cuidarlas. Tuvimos muchos casos de cría ilegal el año pasado, la gente las criaba en su jardín”.
Wolf también dijo que menos personas están interesadas en adoptar una tortuga. El año pasado, dijo que el departamento recogió unas 400 tortugas, pero solo 180 encontraron un hogar permanente. Ella alienta a cualquier persona interesada a investigar y aprender más sobre este tipo particular de reptil.
“Es un compromiso de por vida”, dijo. “Es un gran compromiso y la gente está nerviosa por eso. Pero no son de alto mantenimiento, son animales de bajo mantenimiento y todo lo que tienes que hacer es construirles una madriguera”.
Se requiere que la tortuga tenga un patio cerrado con una cerca. Pueden cavar, pero Wolf mencionó que facilmente se puden detener ante eso.
Dado que no son nadadoras, se les pide a las personas cercar su piscina y cualquier fogón incorporado. El candidato perfecto es cualquier persona que quiera agregar algo divertido a la familia.
“No entrenas mucho a una tortuga, pero aún así son agradables y aman a las personas y les encanta que las alimenten con la mano”.