Los cielos de varias ciudades del oeste de EE. UU. permanecerán oscuros por tercer 4 de julio consecutivo, ya que algunas de las principales exhibiciones de fuegos artificiales se cancelan nuevamente este año, esta vez por preocupaciones de incendios en medio del clima seco, junto con el suministro relacionado con la pandemia.
La ciudad de Phoenix dijo que canceló sus tres exhibiciones principales del Día de la Independencia porque no pudo obtener los fuegos artificiales necesarios debido a problemas en la cadena de suministro. Las exhibiciones en varias otras ciudades metropolitanas de Phoenix todavía están en pie.
Flagstaff en el norte de Arizona llevará a cabo su desfile anual del Día de la Independencia por el centro histórico de la ciudad, pero un nuevo espectáculo de luces láser reemplazará la exhibición pirotécnica estándar debido a las preocupaciones sobre los incendios forestales.
Un incendio forestal bordeó la ciudad montañosa en las últimas semanas, mientras que otro ardió más al norte, lo que provocó la evacuación de cientos de personas.
“La decisión se tomó temprano porque queríamos que las personas pudieran hacer planes con sus familias”, dijo Sarah Langley, vocera de la ciudad de Flagstaff.
A los bomberos de algunas ciudades les preocupa que las cancelaciones puedan incitar a algunas personas a aumentar el uso de fuegos artificiales de consumo en áreas residenciales.
“Por lo general, nos preocupa la exposición de chispas y fuego a los hogares y la maleza seca”, dijo el capitán Evan Gammage, portavoz de Phoenix Fire. “Recibimos tantas llamadas en esta época del año”.